in

El Gobierno le apuesta todo al referéndum

Superiberia

ATENAS.– El Gobierno de Grecia anunció ayer que podría dimitir si pierde el referéndum del domingo, en el que llama a votar por el “no” para poder negociar en “mejores términos” con sus acreedores.

 

El ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, declaró que el gobierno liderado por Syriza podría dimitir si gana el “sí” a las propuestas de los acreedores internacionales del pasado fin de semana.

 

“Podríamos dimitir, pero lo haremos con un espíritu de cooperación con los que tomarán el relevo”, dijo Varoufakis, añadiendo que, personalmente, “dejará de ser” ministro si el “sí” se impone.

 

Sondeos publicados el lunes y miércoles daban una amplia ventaja al “no”, pero una encuesta que se dio a conocer ayer prevé que el “sí” ganará el referéndum, lo que provocaría la dimisión del Gobierno.

 

Pequeños connatos de enfrentamientos entre un grupo de jóvenes y la policía se registraron en la Plaza Syntagma, de Grecia, poco antes del comienzo del acto por el referéndum respaldado por el gobierno del primer ministro Alexis Tsipras.

CANAL OFICIAL

¿Qué son los escruches?

Reciben 150 niños ciudadanía de EU