in

El Gobierno Federal va por 80 maestros

Superiberia

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reveló que existen alrededor de 80 órdenes de aprehensión contra normalistas y docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la entidad.

 

La acción se da a unos días de que la Procuraduría General de la República (PGR), emitió 29 órdenes de aprehensión contra maestros de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca por su presunta participación en el boicot a la jornada electoral del 7 de junio pasado, en particular por la toma de instalaciones de Pemex, CFE y juntas distritales del INE.

 

A los normalistas y maestros michoacanos se les acusa de actos de vandalismo, secuestro de autos particulares y del servicio público, así como ataques a comercios, afirmó Aureoles.

 

“Entiendo que la lista de normalistas es aún más grande, por los actos de vandalismo, secuestro de vehículos particulares, del servicio público… yo creo que sólo de normalistas son alrededor de más de 50 y en el caso de maestros, la propia autoridad refirió que por lo menos eran 30, dijo.

CANAL OFICIAL

Iniciarán el concurso para magistrados

Plantean eliminar Mando Único