Orizaba.- Causa risa, a la Comunidad Investigadora y activistas sociales, la estrategia de Seguridad implementada por el actual Gobierno del Estado, destacó el investigador y activista Juan Mercado.
Explicó que la causa de la mala estrategia implementada en Seguridad, es debido a que no hay una real comunicación con la población: “Es necesario que el Gobierno retome el sentir de los ciudadanos y de esta forma se levante un diagnóstico de Seguridad en toda la Entidad”.
“Esa comunicación, permitirá crear mapas de seguridad, semáforos que indique las zonas, los municipios, colonias, carreteras y lugares donde hay problemas graves y fuertes de seguridad”, dijo.
El investigador informó que desde hace poco más de seis meses que el Gobernador tomó el cargo, sólo se ha preocupado por mantener una cierta popularidad, para tener la aprobación de la población de esta forma preparar el terreno y así su hijo pueda llegar a ser el próximo Gobernador.
“La creciente inseguridad va detonando poco a poco que la población vaya organizándose, para exigir de manera pronta y sin restricción, respuestas concretas e inmediatas a los temas de inseguridad que tiene la zona Centro y la Entidad”, indicó Juan Mercado.