in

El Gobernador no ha cumplido

Superiberia

ZONGOLICA.- A siete meses de que el Gobernador del estado de Veracruz asumiera su cargo no ha cumplido con una sola de sus promesas, las cuales fueron el desarrollo, inversiones, empleo, seguridad y cero corrupción para la Sierra.

Una de sus acciones urgentes para rescatar al Estado en materia de Desarrollo Social fue la Cobertura Universal de Salud, mediante 1.7 millones de veracruzanos integrados al Seguro Popular; el programa Zonas Prioritarias Veracruzanas para crear infraestructura de salud en zonas de alta marginación; programa Escuelas Dignas en Veracruz; Estudiantes al 100, para otorgar un seguro educativo; Incentivos a Docentes; programa Estudiantes Destacados; Alfabetización ABC para Todos, para enseñar a leer y escribir a 250 mil veracruzanos, pero ninguno de ellos ha cumplido, aseguró en entrevista a plumaslibres el presidente del Consejo Supremo Náhuatl en la Sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle.

Hasta hoy tampoco se ha aplicado alguna de estas acciones de las que se comprometió aquel lunes 5 de diciembre durante su gira de trabajo por la Sierra, mismas que sonaban ambiciosas, pero no se han llevado a cabo.

Recordó el entrevistado que ese 5 de diciembre en que celebró su cumpleaños en Soledad Atzompa prometió otorgar un Seguro Educativo y dotar de uniformes y útiles escolares a estudiantes en zonas de mayor marginación y rezago, mismos que no ha cumplido.

“Solamente fueron palabras o a lo mejor dio instrucciones para que se llevará a cabo este proyecto, pero quedaron en indicaciones a sus secretarios o directores que hicieron otro tipo de cosas y no llevaron a cabo lo que les dijo el Gobernador”, indicó el líder.

Roque Quiahua señaló: “A ocho meses de que tomó protesta como Mandatario Estatal sólo ha demostrado tener buenas intenciones, pero como siempre los colaboradores no se desenvuelven como uno lo espera”.

“A esta altura se puede decir que es lo mismo a como veníamos, solamente son palabras y palabras, pero no vemos en Zongolica una obra que se esté ejecutando por el Gobierno del Estado actual”.

Sostuvo que de nada sirve que una persona originaria de Mixtla de Altamirano sea parte del Gabinete del Gobierno del Estado si no ha hecho nada por los suyos y sólo se dedica a entregar humildes despensas.

“De ella (María Angélica Méndez Margarito) no hemos visto ninguna respuesta, no hemos visto nada todavía, y bueno, quién sabe si se vaya a ver, porque tenemos problemas”.

Precisó que es lamentable que en esta zona serrana ni un metro se haya pavimentado de alguna carretera, “en Zongolica estamos mal en muchas cosas, en la cuestión de salud, en infraestructura de los caminos, educación; las escuelas sólo se han beneficiado de los programas federales, pero de parte del Estado no tenemos nada, en Zongolica estamos más marginados que antes”, concluyó.

CANAL OFICIAL

La salvan de ser acuchillada

Alud de tierra sepulta a tres