in

El gasolinazo, un duro golpe a la economía

Superiberia

9

Córdoba. – Por el aumento en el costo de la gasolina, muchas empresas de la ciudad se verán afectadas porque no podrán solventar gastos ni podrán brindar a sus empleados bonos o compensaciones.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alberto Bueno Ladrón de Guevara, detalló que este nuevo incremento afectará entre un cinco y siete por ciento a las diversas empresas de la ciudad, ya que se ven afectadas por no otorgar un porcentaje más a sus trabajadores.

“Definitivamente, en los ámbitos empresariales será un efecto complicado para los patrones y trabajadores, pues aunque algunas empresas no cierran, muchas de las veces comienzan con los recortes de personal”, externo.Otras de las complicaciones que se vendrán con los altos costos de la gasolina, es la escalada de precios, la falta de recaudación fiscal por parte de personas que no rendirán cuentas y declaraciones.

“En este caso, las personas también podrían volverse morosas y no pagar impuestos por pagar sus comestibles o cosas necesarias en sus hogares, además de comprar productos de mala calidad que son más baratos y no por cosas que en verdad son de primera calidad, ya que son caras”, explicó.

En algunos casos hay empresas que pueden llegar a cerrar, pero aunque el Presidente de la Canacintra no ha tenido registro alguno, por el problema del incremento en la gasolina y por ende de las materias primas, productos y alimentos, muchas veces lo que hacen es realizar recortes de personal.

CANAL OFICIAL

Mano dura contra los responsables

Vectores no cumplirá meta anual