CALIFORNIA.- La tecnología no para de evolucionar y uno de los apartados en los cuales está evolucionando es el mundo inalámbrico. Se ha demostrado que los usuarios y las empresas quieren tecnología. Pero una vez que la tienen quieren que esa tecnología ofrezca la máxima libertad, es decir, buscan lo que sea inalámbrico. Este tipo de tecnología no para de evolucionar, hasta el punto de que los cables poco a poco están perdiendo importancia. Aunque hay que dejar claro que todavía siguen siendo muy importantes.
Cuando hablamos de tecnología inalámbrica lo primero que se nos viene a la cabeza es la conexión wifi. Pero como nos informan desde la web especializada Top Alternativas, realmente hay muchas más tecnologías alternativas. Como nos informan, el wifi es la más conocida, pero también hay que destacar la conexión 5G, Bluetooth, Z-wave o zigbee entre otras. Hay muchos tipos de tecnologías que nos permiten disfrutar de una mayor comodidad sin perder la calidad de trabajo.
1.- Tecnologías inalámbricas que reducen el
consumo
En la actualidad se está investigando mucho en el traspaso de información dentro de la tecnología inalámbrica. El objetivo es que la comunicación entre dispositivos cada vez sea más eficiente y rápida. Pero no es el único objetivo de este tipo de estudios.
Leyendo este interesante artículo de Sonidopedia.com en el cual podemos ver los mejores auriculares Bluetooth del mercado, nos damos cuenta de que la tecnología también apuesta por la reducción del consumo. Como los dispositivos no tienen cables necesitan de baterías internas para funcionar. Por ese motivo, el objetivo es conseguir que esas baterías duren más tiempo. Muchos estudios buscan que las baterías tengan más capacidad sin aumentar el espacio o el peso. Pero otros estudios buscan que el consumo energético de los dispositivos se reduzca. Eso ayuda a que una misma batería nos ofrezca una autonomía superior.
2.- Redes para las viviendas domotizadas
Gracias a los últimos avances, podemos decir que domotizar la vivienda es más fácil que nunca. Cada vez son más los aparatos que se conectan a una red central de comunicación. Hasta hace poco, las viviendas domotizadas terminaban llenas de cables, pero las cosas han cambiado de manera radical. Actualmente la comunicación se realiza siempre a través de la tecnología inalámbrica. Por ejemplo, supongamos que han llamado a nuestra puerta y queremos ver quién es, solo habría que coger el móvil y ver en la pantalla las imágenes que nos manda la mirilla digital con wifi que hemos adquirido.
3.- Energía inalámbrica
Normalmente estamos acostumbrados a que la tecnología inalámbrica siempre vaya dirigida a intercambiar datos y no a proporcionar energía a los diferentes dispositivos. Pero por suerte, también está llegando al mundo energético.
Poco a poco cada vez son más los móviles que se pueden cargar sin cable. Pero lo que está claro es que ese tipo de energía podría llegar a muchos otros aparatos electrónicos.