Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El diputado Julen Rementería del Puerto afirmó que Gobierno del Estado aún no ha solventado las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pues hay tiempos legales para justificar las irregularidades detectadas.
Refirió que aun y cuando hayan justificado el manejo de los dos mil millones de pesos que le fueron observados, aún no han sido exonerados por la autoridad federal por el mal manejo de los mismos.
Mencionó que en 2012, lo mismo que en 2013, el manejo financiero de los fondos federales y estatales fue desaseado, por lo que estarán muy pendientes de lo que determine la ASF.
Hay que recordar que la Auditoría Superior de la Federación observó el manejo de más de ocho mil millones de pesos aportados por fondos federales, sin embargo el gobernador Javier Duarte señaló que solo se trata de dos mil millones y que ya se solventaron las observaciones.
Al ser cuestionado por la supuesta justificación del manejo financiero, explicó: “Eso no es así, es un proceso que se tiene que dar y no se ha concluido. Que ellos hayan presentado un documento para querer justificarlo es una cosa, y otra cosa es que haya sido aceptado y solventado las irregularidades”.
Fuente: Avcnoticias