in

El Estado minimiza a Orizaba

Superiberia

Orizaba.- María Teresa Sámano Maldonado, integrante del Foro Metropolitano de Abogados del Distrito Judicial región Orizaba, señaló que se ha minimizado la impartición de justicia para esta zona, ya que a pesar de todos los esfuerzos por construir el Distrito Judicial se continúa sin Juzgado de lo Familiar.

Indicó que de acuerdo a lo programado, se integraría a los Juzgados Segundo o Cuarto durante este año, sin embargo, es algo que no ha pasado, tal vez por el fastidio del Gobierno del Estado por la lucha que emprendieron desde hace ocho años.

“Como que eso no les gustó mucho a las autoridades estatales, ¿entonces? No tienen porqué minimizarnos, aunque no vamos a quitar el dedo del renglón y es una cuestión muy importante, y si pedimos que lo haya, sabemos que todavía abarca más este tipo de asuntos de justicia, más que los ordinarios, pero deben de buscar la forma de llevarlo a cabo”, refirió.

Además, refirió que “se sabe que en Córdoba es un caos, porque hasta la fecha desde que entró en funciones, los demás asuntos ordinarios, civiles y mercantiles no tienen ni siquiera radicación, está saturado, no se dan a abasto y aquí como que se entra con el temor porque todavía los dos Juzgados siguen llevando lo mismo”.

Igualmente, comentó que son muchos temas que se tiene que discutir antes de poder instalarlo, “dentro de las instalaciones sería necesario y lo correcto es que hubiera un lugar especial para cuando se den las audiencias concernientes, cuando hay entrevistas de los jueces por parte de los menores y los papás, porque es un trauma tremendo el que sufren los chicos”.

Explicó que en muchas de las ocasiones los menores no quieren saber de los problemas de los papás, “y es ahí en donde con extraños se vincula este tipo de problemáticas, porque incluso un psicólogo es un ser extraño, resulta muy incierto porque si llega la tía o la mamá, que es con quien pudieran estar viviendo, o con el papá, tal vez con la vecina, de todos modos se siente comprometido en quedar bien con la persona con la que está viviendo”.

Sámano Maldonado dijo, finalmente, que las autoridades correspondientes podrían tomarlos en cuenta para resolver la situación, dada su experiencia en el tratamiento de los casos que se les han presentado, “nosotros como abogados podríamos dar una solución o ayudar a que se pueda dar, porque como asociación podemos hacer muchas cosas, incluso tenemos la facultad de promover iniciativas para proyectos de Ley, por lo que deseamos un acuerdo benéfico para todos”.

CANAL OFICIAL

Potros y Galeana reparten puntos

No se resolverá el riesgo con el puente