Córdoba.- Aunque hasta el momento desconoce la fecha del posible desalojo de las cerca de 200 familias que mantienen invadidos dos predios estatales en la reserva territorial de Agustín Millán, la Delegación de Patrimonio del Estado confía plenamente en poder recuperarlos, aunque esto implique el uso de la fuerza pública.
En ese sentido el delegado de la zona Centro de Patrimonio del Estado, José Manuel Solís Reyes, explicó que debido a que el Gobierno del Estado es el único propietario que cuenta con escrituras de los predios, será más fácil recuperarlos.
El funcionario estatal detalló que el Gobierno del Estado cuenta con cerca de 44 hectáreas, las cuales tienen la facultad jurídica para reclamarlas, reconociendo así que las cincuenta familias desalojadas hace unos días en Puente Bejuco, en esa misma zona, forman parte de las acciones preventivas y de presión que ha ordenado el Estado para que se evite la invasión de más predios estatales.
Incluso Solís Reyes señaló que hace unos días se ordenó el cercado de uno de los terrenos estatales que las diversas organizaciones, también querían invadir en esta reserva territorial de Agustín Millán.
Por ahora, el delegado de Patrimonio del Estado realiza una inspección ocular con personal de Servicios Periciales, para que las denuncias interpuestas contra los invasores avancen satisfactoriamente.
“Ya se giró el oficio por parte del Ministerio Público a la Agencia Veracruzana de Investigaciones para poder recuperar las propiedades estatales, estamos en manos de la autoridad ministerial, la cual trabaja en el desahogo de las diligencias, para que posteriormente sea un juez quien gire las órdenes de desalojo”, explicó el entrevistado.
Hasta el momento se encuentran invadidos dos predios estatales, uno del Ayuntamiento y al menos tres de particulares, invasiones que afortunadamente han sido denunciadas ante las autoridades correspondientes, destacó Solís Reyes.
Ricardo J·come
avaleta
El Buen Tono