Veracruz.- El comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, confirmó que las cuatro personas abatidas en Córdoba, originarias de Ixhuatlán del Café, agredieron al personal militar al intentar rescatar un cadáver.
Dijo que hasta el momento en la investigación del caso se tiene como resultado que hubo una agresión a las fuerzas armadas, mostrando mediante imágenes las armas, las cuales portaban los presuntos delincuentes.
Omitió confirmar o rechazar el rumor de haber algunos militares arraigados por el caso, limitándose a indicar que no hay personal sancionado por la situación.
Hay que recordar que en diciembre pasado fueron abatidas cuatro personas en Córdoba, quienes presuntamente iban a rescatar el cuerpo de Ángel Enrique Uscanga, alias “El Pokemón”.
Tras ello, las familias del municipio de Ixhuatlán del Café se han manifestado exigiendo se limpie el nombre de estas cuatro personas.
Insistió que en este caso continúan las investigaciones, y hasta el momento se comprobó que fue una agresión al personal militar.
Agencias