AGENCIA
CDMX.- Molesto porque se señala al Ejército en su conjunto de haber participado en el crimen contra los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a las Fuerzas Armadas, y dijo que existen para combatir a “fifís” y conservadores y por eso no deben debilitarse.
“Tenemos que defender a nuestras instituciones y este Ejército, lo he dicho en otras ocasiones, surgió para combatir un golpe de Estado, para combatir a conservadores, a ‘fifís’ que se atrevieron a asesinar al presidente Madero”, dijo quien se ha identificado en incontables ocasiones con este presidente, pues ha dicho que sido igual de atacado por la prensa que él.
Luego del escándalo del fin de semana, en que la periodista de Reforma Peniley Ramírez difundió el contenido completo del informe de la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa, en que se señala la culpabilidad de varios miembros del Ejército, AMLO se mostró molesto porque se está criticando a la institución, pues dijo que ésta no tuvo responsabilidad, sino solo algunos individuos.
Enojado, acusó a los críticos de querer debilitar al Ejército, desprestigiarlo, lo cual es muy peligroso para el país.
“¿Qué quieren, que se debilite el Ejército? ¿Qué se destruya? ¿Qué quieren, un Ejército desprestigiado para que ahora sí tengan (pretexto) las agencias de exterior y que sean ellas las que se hagan cargo hasta de la defensa del interior, de la defensa nacional, como en otros países?”.
Así, aludió a la declaratoria hecha por el gobierno de Texas contra carteles mexicanos, en que los categorizó como grupos terroristas y llamó al gobierno federal de Estados Unidos a hacer lo mismo. De llegarse a esta situación, según la ley norteamericana diversas corporaciones de seguridad podrían entrar a territorio mexicano para perseguir a dichos delincuentes.
AMLO agregó que el Ejército actual es “del pueblo” y surgió para combatir a “fifís” y “conservadores” que asesinaron al presidente Francisco I. Madero e intentaron un golpe de Estado. El uso continuo de tales adjetivos para calificar a sus enemigos políticos hizo inevitable el paralelismo.
Y para fortalecer su aserto, dijo que los actuales generales son todos de origen humilde, hijos de obreros y campesinos. “Ninguno, repito, de los generales de División pertenecen a la oligarquía. Son hijos de campesinos, de obreros, de militares, de mecánicos, de comerciantes. No es el Ejército de otros países ¿y qué quieren? ¿Qué se destruya?”.
Mostró mucha molestia cuando recordó que manifestantes sobre el caso Ayotzinapa, en diversas protestas, han coreado en los días recientes que “fue el Estado”.
Dijo: “¡Fue el Ejército!… Ah, pero ¿todo el Ejército? ¿Qué quieren, que se debilite el Ejército? ¿En beneficio de quién?”.
Sin embargo, de manera contradictoria dijo estar dispuesto a que se sepa “toda la verdad” del caso y criticó que por “el sacrosanto debido proceso” se haya testado información del informe que la periodista reveló el fin de semana, motivo por el que recibió ataques y amenazas por parte de cuentas obradoristas en redes sociales.
¡Qué curioso!, El Ejército no había nacido para proteger a la nación?
Además a Madero lo mató el Ejército “republicano”, el cual fue combatido y derrotado (y disuelto) por el Ejército revolucionario, el cual inició al llamado del Gobernador Carranza.
Con esto también quiere decir, ¡que desea tener una dictadura!, por eso tantos beneficios al Ejército. Quiere imitar lo que se hizo en el pasado matando mexicanos como en la revolución. El estado mexicano es libre; la división de clases es más fuerte con estás declaraciones, el odio su mejor arma.
Madero era más “fifí” que todos los políticos de su época, su abuelo era dueño de la vitivinícola Casa Madero, empresario transportista y si era aspiracionista él y su nieto, si no no hubiera encabezado todo desde Estados Unidos.
Pero sigue la polarización y las agresiones contra los que no piensan como él, pero lo increíble es que, con todo lo que puede llegar a decir, aun tiene seguidores que lo defienden ciegamente.