Cuitláhuac.- Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, el cuerpo de un hombre ejecutado, y que hace 7 días fue encontrado en el rancho Agua Escondida, en la localidad Palma Sola, municipio de Cuitláhuac, presentando un balazo en la cabeza.
El hombre es de entre 18 y 20 años, de tez clara, estatura aproximada de 1.75 metros, el cual vestía una playera color verde olivo, así como un pantalón de mezclilla color azul. Como seña, tiene en uno de los brazos un tatuaje en forma de búho.
A 7 días de su hallazgo, el cuerpo permanece depositado en el anfiteatro de una funeraria de Córdoba,
La víctima fue encontrada tirada entre unos matojos, cuando pobladores de la congregación Palma Sola, municipio de Cuitláhuac, pasaron por una parcela del rancho Agua Escondida, donde descubrieron el cuerpo, que permanecía tirado boca-abajo.
Policías estatales y municipales, se trasladaron al sitio, donde verificaron el hallazgo del hoy finado, mismo que aparentaba tener pocas horas de fallecido.
Rodolfo Lira Cruz, agente del Ministerio Público municipal, con apoyo de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), así como peritos criminalistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron las inspecciones oculares de rigor en el terreno, descubriendo que la víctima tenía un orificio en la frente, aparentemente producido por un proyectil de arma de fuego. En las inspecciones oculares, los investigadores no encontraron ningún cartucho percutido de arma de fuego.
El cuerpo, fue depositado en el anfiteatro de una funeraria de Córdoba, donde hasta el momento permanece en calidad de desconocido, aún cuando personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), indagan sobre los reportes de personas desaparecidas en la zona, a fin de poder establecer si el cuerpo corresponde a alguna de ellas.
Antonio Osorio
El Buen Tono