Cuitláhuac.- El camión del Cuerpo de Bomberos se encuentra fuera de servicio, luego de que una pieza de la unidad se dañó, por lo que apelan al apoyo de los ciudadanos para recaudar 45 mil pesos y adquirirla, a fin de realizar la reparación; pues al ser un vehículo norteamericano no hay el repuesto en el País.
El comandante de la corporación, Antonio Cambambia Jácome, manifestó que “tras prestar un servicio de una camioneta que se incendiaba, lo dañado del camino de terracería afectó a la unidad”.
Al no existir apoyo de ningún Ayuntamiento de la región, el organismo no cuenta con recursos ni para un anticipo, por lo que requiere del respaldo del público en general, candidatos y funcionarios para reunir los recursos económicos que necesitan.
“En México no tienen la refacción, ya solicitamos información a través del Nord Comand en Estados Unidos y nos han indicado que tiene un costo de 45 mil pesos, la que pueden enviarnos vía aérea tras pagar el monto”, expresó la fuente.
Actualmente sólo pudieron cambiar una manguera en la que debieron invertir 750 pesos, pero aún les falta la pieza donde va la llanta, disco, balatas y chamber, pero les preocupa no poner en marcha el camión a la brevedad, pues no podrán prestar servicios.
Las personas que deseen realizar una donación y requieran un comprobante, explicó Cambambia Jácome, pueden recibir una factura o documento oficial deducible de impuestos a través de la asociación de San Luis Potosí, a la que se encuentran incorporados legalmente.