Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- A menos de dos meses para que concluya este 2023, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) ha dejado en evidencia la falta de acciones concretas en beneficio de los adultos mayores en situación de calle.
Hasta la fecha no se ha llevado a cabo ninguna campaña por parte del DIF para trasladar a estas personas a un albergue seguro.
Resulta alarmante la constante presencia de personas de la tercera edad durmiendo en espacios públicos en el primer cuadro de la ciudad, una situación que se agrava ante la reciente entrada de frentes fríos, poniendo en riesgo su vida.
A pesar de las condiciones climáticas adversas y las necesidades de esta población vulnerable, el DIF no ha implementado medidas preventivas para atender esta preocupante realidad.
Cabe señalar que la titular de dicha dependencia, María Elena Yunes Choperena, cuya gestión inició el pasado primero de enero de 2022, ha sido fuertemente criticada por su falta de acciones y su ineficacia en abordar esta problemática.