in

El día 15, sin nada qué celebrar

Superiberia

04

ORIZABA.- No se tiene nada qué festejar ante un panorama complejo, en donde prácticamente los tres niveles de Gobierno están vendiendo al País y se ve reflejado en conmemoraciones más huecas, aseguró Jairo Guarneros Sosa, integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil.

Además, informó que si bien es cierto que varias personas acudieron a los diferentes municipios de la región, incluyendo al de Orizaba, al tradicional “Grito de Dolores” fue simplemente para evadir un poco la realidad de violencia y problemas que viven diariamente, ante la pérdida de empleo y el estrangulamiento que generan las reformas estructurales del Ejecutivo Federal, que en nada están abonando para mejorar la calidad de vida.

Apuntó que en muchos de estos casos, las personas acudieron para distraerse y no porque realmente tengan la plena conciencia de lo que está aconteciendo, y que dista de la lucha que en su momento los héroes de la Independencia hicieron por la Patria.

“Cada vez es más hueco el evento de las conmemoraciones que hacen los días 15 por la noche, qué celebramos, qué Independencia, a diferencia, por ejemplo, del 5 de mayo que festejamos”, señaló.

“Me parece que la gente que asistió fue para olvidar la violencia, esta situación del día a día y un poco aturdirse, como lo hace mucha gente para olvidar sus problemas, que trata de evadir esta realidad”, acotó.

CANAL OFICIAL

Exigen cumplir el Plan de Desarrollo

Bloquean vialidad