MÓNACO.- La espera terminó, los campeones de Europa conocieron su destino en la Fase de Grupos de la 60 edición de la EUFA Champions League 20015-16, donde Barcelona, actual dueño de la Orejona, encabezó el Bombo 1 y quedó en el Grupo E; se medirá ante Bayern Leverkusen, AS Roma y BATE borisov.
El Manchester United de Javier Chicharito Hernández quedó en el conjunto B y encarará al PSV de su compatriota Andrés Guardado, además de enfrentarse al CSKA Moscú y Wolfsburgo.
Por su parte, el Porto, donde milita Héctor Herrera quedó en el sector G; Iker Casillas se plantará ante el equipo de su extimonel Mourinho, el Chelsea; así como al Dinamo de Kiev y Macaabi Haifa. El Benfica de Raúl Jiménez quedó en el Grupo C y se medirá a su exequipo, el Atlético de Madrid, además del Galatasaray y Astana. Alan Pulido y el Olympiacos quedaron en el sector F y desafiarán al Bayern Munich, Arsenal y Dinamo Zagreb.
El Real Madrid, equipo que cuenta con más Orejonas en su historia quedó en el Grupo A para medirse ante el PSG, Shakhtar Donetsk y Malmo. Una vez definidos sus rivales, los 32 equipos iniciarán la lucha por el trofeo de Europa, mismo que fue impulsado por el periódico deportivo francés L’Équipe, con apoyo de Santiago Bernabéu, Presidente del Real Madrid en aquel 1955. Aunque fue hasta la edición 1999-2000, que el formato se modificó y desde entonces, sólo son 32 equipos los que participan, mismos que son divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno; donde se enfrentan entre ellos en duelos de ida y vuelta. El camino quedó trazado y la ilusión de la Champions comenzará para los mexicanos.