Córdoba.- Tomás Ríos Bernal afirmó ayer que su gobierno no tolerará a los manifestantes que vulneren los derechos de terceras personas durante las movilizaciones. “El derecho y la ley no tienen tolerancia”, dijo el Alcalde de Córdoba.
El presidente municipal negó que sus declaraciones signifiquen coartar el derecho de la libre manifestación, sino que éstas serán denunciadas si se vulnera el derecho ajeno. “Los ciudadanos nos exigen orden dentro de la ciudad y nosotros vamos actuar siempre conforme a la ley. Se podrán manifestar libremente siempre y cuando no afecten a terceras personas”.
Ríos Bernal invitó a las organizaciones y personas físicas que tengan alguna denuncia contra el Ayuntamiento a que recurran ante las instancias correspondientes, de la misma manera que el municipio ha actuado contra la Unión de Vendedores Ambulantes adherido al Frente Popular Revolucionario (FPR).
El munícipe defendió la política desarrollada por su Gobierno y la apertura de la administración que dirige a la ciudadanía en general, ofertando diálogo y acuerdos, pero nunca gritos. “A gritos no, porque no entiendo. Cuando llegan las personas las atendemos, para esto estamos. Hay leyes, hay orden y hay que cumplirlas”.