in

El derecho a la educación de los niños, el más violentado: Trejo

Superiberia

4

Fortín.- La secretaría ejecutiva del Sistema municipal de Protección de los Derechos de Los Niños, Niñas y Adolescentes, Angélica Trejo, afirmó que en el municipio de Fortín uno de los mayores derechos violentados es la falta de educación.

La funcionaria comentó que al mes llega a tratar cerca de 15 jóvenes y 20 niños que presentan distintos problemas principalmente familiares.

En el caso de los derechos de los menores, dijo que la educación es el derecho más violentado en este municipio, pues algunos menores los mandan a trabajar o bien se quedan en casa a cuidar a sus hermanos.

En el caso de la violencia y maltrato infantil expresó que en los últimos dos años, se han detectado cuatro casos que se les ha dado seguimiento y se han colocado en una casa hogar o en un  hogar temporal.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de los Menores de edad, dijo que su función será vigilar, promover y apoyar la difusión de los derechos, así como garantizar el bienestar de ellos.

CANAL OFICIAL

Ocasionan severas molestias a habitantes por cerrar vialidades

en busca de de desaparecidos