Córdoba.- En el cuento de nunca acabar se han convertido los trabajos de aquellas obras que cordobeses consideran innecesarias, principalmente porque se efectúan en zonas que no requieren del apoyo y mantenimiento por parte de las autoridades municipales.
Los trabajos en materia de obra pública, durante los últimos meses han estado enfocados en la zona centro de la localidad, esto pese a que en reiteradas ocasiones colonos de la periferia han manifestado su necesidad por contar con calles en buen estado.
Calle 2 avenidas 1 y 2
Esta vialidad, que hace tan sólo hace unos día se encontraba en buen estado, actualmente parece un campo minado, derivado de las múltiples excavaciones que se han realizado en la zona, sin previo aviso los trabajadores municipales del área de Obras Públicas iniciaron con la ruptura del pavimento, originando que los transeúntes ya no pueden caminar sobre la acera.
Avenida 8 calles 9 y 11
En plena zona de mercado y continuando con los trabajos de ampliación de las banquetas, que se iniciaron hace unas semanas sobre la misma avenida y que causaron la molestia de los comerciantes y habitantes del lugar, trabajadores municipales realizaron la ruptura del pavimento, con la intención de dar continuidad a los trabajos para ofrecer la misma imagen a quienes circulan por la zona.
En este caso, las quejas no se han hecho esperar dado que al ser una zona comercial se afectan los ingresos de los comerciantes, además de que en lo que corresponde a la parte que comprende a las calles 11y 13, los trabajos no sólo afectaron los cimientos de las viviendas, si no que también se dejó sin acceso a los colonos.
Calle 11 avenidas 4 y 6
Para los comerciantes establecidos en este lugar, ya no ven la hora en que las obras culminen, tras casi tres semanas de trabajo sus ventas han disminuido considerablemente, pues ni los transeúntes se atreven a visitar el lugar.
El Buen Tono