in

El Cuatotolapan alista molienda

Superiberia

Hueyapan de Ocampo.- Tras el cierre del ingenio San Francisco el Naranjal, de Lerdo de Tejada, que ha orillado desde el año pasado a cientos de obreros y jubilados protestar por la falta de liquidación en sus pagos, en Cuatotolapan no se corre este riesgo, aseguró el edil de Hueyapan de Ocampo y también dirigente de los cortadores de caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales(CNPR), Lorenzo Velázquez Reyes.

Adelantó que podría tenerse una zafra récord a pesar que los productores no tuvieron un financiamiento e insumos a tiempo.

Otro factor que benefició fue el comportamiento de la naturaleza, “se portó muy bien con nosotros”.

 

Las ganancias influir·n de acuerdo al precio

Habló de un aproximado de 730 mil toneladas de caña de azúcar que podrían empezar a molerse los primeros días de diciembre.

Las ganancias influirán dependiendo del precio del azúcar el próximo año y los kilos que se puedan recuperar por tonelada de caña.

Ve con buenos ojos un impuesto a la alta fructuosa para estar al parejo con lo que expone Estados Unidos en el tema arancelario, propuesta que podría hacer llegar al senador José Yunes Zorrilla y al Congreso de la Unión.

“Si tenemos un Tratado de Libre Comercio donde se establece que los excedentes de azúcar de México se tendrían que ir a Norteamérica y que la alta fructuosa de ellos también entraría el país libremente para estar parejos, resulta que no está sucediendo”; concluyó.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Arranque de obras en la Antonio Luna 

Oferta de azúcar por importaciones