La cinta cómica mexicana “El crimen del cácaro Gumaro” satiriza a grandes personajes y cintas clásicas de la cinematografía de México.
Emilio Portes, director del filme, asegura que reírse de cintas como “Amores Perros”, “El crimen del padre Amaro” Y “Pepe el Toro” puede llevar a rescatar el género de la parodia y la farsa, los cuales son poco explorados y han sido desplazados por la comedia romántica.
La cinta, que se estrena hoy 14 de marzo en México, sigue a los hermanos Gumaro (Carlos Corona) y Archimboldo (Alejandro Calva), quienes se enfrascan en una pelea luego de que uno de ellos hereda el cine de un pequeño pueblo con la condición de que debe hacerlo redituable. Para tratar de aventajarse, los hermanos recurren a toda clase de estrategias, incluyendo la piratería, y en su intento casi destruyen el pueblo.
El reparto de la cinta lo completan Ana de la Reguera, Jesús Ochoa y el comediante Andrés Bustamante, quien debuta como guionista junto a Portes y Armando Vega-Gil, fundador del grupo de rock Botellita de Jérez.
agencia