in

El Conacyt es pura burocracia

Superiberia

Xalapa.- Quienes encabezan los gobiernos, grupos de poder o toman las decisiones no tienen cultura científica, por ello, sería difícil que hagan un buen papel en divulgación de la ciencia hacia grupos vulnerables como indígenas o gente de escasos recursos, opinó el Investigador del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Luis Estrada Martínez.

“Suena a crítica, pero tiene mucho de realidad. La gente que encabeza no tiene cultura científica. El  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tiene una organización cada día mayor, hace muchas cosas, pero la gente que está ahí no sabe ciencia… hay pura burocracia en gran parte”, señaló.

En entrevista realizada posterior a su participación en la inauguración del Foro Académico de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2014, afirmó que las universidades públicas han logrado ir rompiendo con eso, “es una esperanza grande, por ahí tenemos que seguir”.

Aceptó que algunos gobiernos en varios países sí toman en serio a los investigadores y es penoso que en México no, “y se alega mucho que no hay dinero, pero yo tengo mis dudas…”, refirió Luis Estrada Martínez.

Apuntó que gran parte del problema por el que la divulgación de la ciencia no llega a comunidades indígenas está conectado con la educación.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Arrollan a motociclistas

Veracruzano, a Olimpiada de Biología