in

El combate frontal a la delincuencia en Veracruz

Superiberia

La tradicional conferencia con los medios de comunicación de los lunes del gobernador Javier Duarte de Ochoa en Palacio de Gobierno en Xalapa, esta vez se trasladó hasta Boca del Río en el World Trade Center, en donde dio a conocer los resultados que se han tenido en los años de su administración en lo que denominó “el combate frontal a la delincuencia organizada”.

 

En esta ocasión, llamó la atención de los reporteros jarochos, el hecho de que no estuvieran a sus costados, ni el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado; el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita o el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras y en sus lugares aparecieran elementos de la Policía estatal.

 

En la primera fila, igual que como ocurre en Xalapa, estuvieron el Coordinador General de Comunicación Social, Juan Octavio Pavón González, quien estuvo tuiteando los avances de la conferencia a las redes sociales y el Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib.

 

El gobernador Javier Duarte leyó una larga lista con los nombres no sólo de los cabezas de grupos regionales de la delincuencia organizada que han sido capturados, sino además de los que han resultado muertos en enfrentamientos en distintas plazas de la entidad.

 

Duarte de Ochoa destacó que “2015 fue el año que más logros obtuvimos en la captura de jefes de la delincuencia organizada.

 

“Somos de los estados con mayores resultados en cuanto a la captura y neutralización de jefes de la delincuencia organizada.

 

“Somos la Administración que más ha combatido el crimen organizado y la que mayores resultados ha obtenido.

 

“Impulsamos un modelo que ha sido referente nacional, el Grupo de Coordinación Veracruz.

 

“Ante ello, implementamos una nueva estrategia operativa, con inteligencia y firmeza.

 

“Al inicio de mi Gobierno nos enfrentamos con una difícil situación; todos recordamos las lamentables expresiones de aquellos años.

 

“En Veracruz, el enemigo es la violencia. Especialmente, aquella generada por el crimen organizado.

 

“La violencia generada por la delincuencia organizada es el mayor flagelo que nos ha afectado como sociedad.

 

“Lo reitero, no cederé un milímetro en la lucha frontal contra el crimen organizado.

 

“El bienestar de los veracruzanos sólo admite el compromiso reiterado de las autoridades de no bajar la guardia.

 

“Durante mi Gobierno se han desarticulado, detenido o abatido a los más peligrosos capos, de distintos carteles.

 

“El compromiso de mi administración ha sido, es y seguirá siendo combatir y acabar con los grupos delincuenciales”.

 

Al término de la presentación, en la sesión de preguntas y respuestas, el gobernador Javier Duarte reiteró que Arturo Bermúdez Zurita seguirá en el cargo de secretario de Seguridad Pública hasta el término de su administración, los meses que le restan. 

 

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacorapolitica.com, Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G., En Twitter: @bitacoraveracruz, Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

CANAL OFICIAL

Sin crecimiento en la economía

Logran regulación salarial en el Yanga