De la Redacción
El Buen Tono
ORIZABA.- “El Coludido” puso en riesgo la integridad y seguridad de las madres buscadoras que integran el Colectivo Familia de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, debido a que publicó el lugar donde se trabaja en fosas clandestinas en un terreno del municipio de Tres Valles.
Aunado a esto, se sospecha que existe fuga de información de la labor que realizan por parte de funcionarios de la Dirección General de Servicios Periciales del Estado.
De acuerdo con la representante Araceli Salcedo Jiménez, este jueves dio positivo el hallazgo de un cuerpo, pero en el transcurso del día ya se había filtrado la información que las puso en alto riesgo.
FILTRAN DATOS
Al filtrar información sobre el lugar donde trabajan, las pone en riesgo ante los grupos delictivos, dejándolas en la indefensión.
Comentó que este jueves ya se había publicado en un medio de comunicación el hallazgo encontrado y las señas del lugar donde trabajan, que es en un rancho ubicado en Tres Valles, Veracruz; donde se pone el contexto de lo trabajado ahí por las autoridades correspondientes y el equipo de búsqueda de este Colectivo.
En ese sentido, señaló que el equipo de búsqueda del Colectivo Familia de Desaparecidos Orizaba-Córdoba ha estado prospectando en diversas fechas, siendo la última esta semana, dando con un positivo este día.
“Se hizo el llamado a la Dirección General de Servicios Periciales del Estado para que envíen el grupo multidisciplinario para la diligencia correspondiente. Nuestro equipo siempre se ha manejado con la mayor secrecía en este tipo de diligencias, desconociendo la fuga de información, ya que siempre nos hemos apegado a los protocolos de búsqueda y de seguridad”.