- Prohibido su consumo
- Es para prevenir más muertes en la región por consumir alcohol adulterado
Zongolica.- La venta de alcohol a granel y en envase de la marca El Chorrito quedó prohibida en el municipio, como medida de prevención ante las muertes que se registraron en Rafael Delgado y Tlilapan, por consumir bebidas alcohólicas adulteradas.
El director de Comercio, Bares y Cantinas, Víctor González García, informó lo anterior y añadió que la medida entró en vigor desde el pasado 15 de mayo.
Dijo que ya se les envió el oficio correspondiente a los responsables de los establecimientos, “el producto generó problemas porque lo expenden adulterado, lo que afecta la salud de los consumidores y puede costarles la vida o dejarlos ciegos.
Advirtió que en caso de infringir la disposición, los dueños se harán acreedores a las sanciones que marca la Ley.
Adelantó que a partir de hoy harán supervisiones a las tiendas, a fin de verificar el respeto a las indicaciones, “de lo contrario decomisaremos el producto y aplicaremos las amonestaciones correspondientes”.
Solicitó que estén atentos a las indicaciones del Sector Salud para atenderlas de inmediato.
*el tip
Exhorto
Autoridades de Comercio pidieron a los pobladores que respeten la cuarentena y se queden en sus casas, dado que por su adicción al alcohol acuden a sitios clandestinos y con ello exponen su integridad.