Orizaba.- El mercado Cerritos se convierte en una zona polifuncional, al anunciar la Administración orizabeña la realización de diversas ferias que buscarán incentivar la economía de la región, señaló el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Raymundo Reynoso Limón.
Mencionó que la más próxima será la del 13 al 17 de noviembre, denominada “Expo Autos-Motos” y estarán participando las agencias de automóviles en la región para ofrecer vehículos nuevos.
Sin embargo, dijo que esperan que en los próximos meses estén organizándose otras dos, una de venta de artículos diversos de piel y una más de muebles fabricados con madera, advirtiendo que se le dará prioridad a las microempresas familiares de Orizaba, no obstante, se espera la participación de empresarios de municipios cercanos.
Con estas acciones, mencionó que quieren darle vida a los domos recién construidos en el zoco y que fueron destinados para los tianguistas, “y que seguramente por la ubicación que tiene será en beneficio para que cualquier consumidor pueda tener un presupuesto a la mano y que fluya el desarrollo económico en estos días”.
Comentó que esto se realiza a propósito del pago de los aguinaldos que los trabajadores estarán recibiendo, por lo que dijo que tiene la confianza de que se obtengan buenos resultados, pues con ello también se estaría logrando que los comerciantes ya establecidos en el lugar, como son los de alimentos, ropa y diversos, puedan obtener ganancias con los ciudadanos que acudan a las exposiciones.
Opinó que la situación por la que atraviesan maestros y diversos trabajadores de Gobierno, ante la falta del pago de sus salarios, por parte de Gobierno del Estado podría no afectar a este tipo de proyectos, “seguramente tendrá solución y se les priorizar a quienes mantengan algún problema de pago”.
Finalmente, el funcionario dijo que Orizaba se encuentra trabajando al tratar de mover el dinero mediante este tipo de promociones, además, recordó que el 35 por ciento de los turistas son del País y el 11 por ciento extranjeros, que están generando riqueza para restaurantes, hoteles, taxis y otros servicios que los orizabeños les ofrecen.