Córdoba.- Se cumplen ya 63 días posteriores a la elección interna del presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN). Continúa sin presidente debido a que no ha habido resolución concreta a la impugnación interpuesta por uno de los contendientes ante la Comisión de Asuntos Internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.
La elección interna en la que participaron los contendientes Douglas Parnell Naveda, Marcos Galicia Bernabé e Iván Antonio Espinosa Hermida, se llevó a cabo el pasado 16 de abril de este año. Desde el inicio del proceso se presentaron inconsistencias y descalificaciones entre los aspirantes. En el tiempo de campaña se acusó a Hermida de aprovechar los lazos “amistosos” con el diputado Victor Serralde para “billetear” y lucrar con el programa Oportunidades, además fue desconocido por la militancia albiazul por no tener historia y trayectoria dentro del partido.
A pesar de las inconsistencias el proceso de elección se llevó a cabo resultando ganador Iván Espinosa, quien sigue en calidad de desconocido a pesar de su auto nombramiento como presidente del CDM.
Durante las últimas semanas Hermida ha sido señalado y vinculado con actos de corrupción y extorsión. En más de una ocasión colonos de zonas como la Antorcha y Colorines lo han señalado directamente de estar relacionado con el condicionamiento del programa Oportunidades a cambio de favores para el partido o inclusive para realizar “maniobras” dentro del Ayuntamiento.
El Buen Tono