De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- El campo fue uno de los sectores que más resistió y creció a pesar del impacto de la pandemia, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), Víctor Manuel Villalobos Arámbula.
“En el peor año de la crisis, los productores y productoras de nuestro país, abonaron con esfuerzo para poder garantizar la alimentación de toda la sociedad”.
Aseguró que, gracias a ello no hubo desabastos, ni compras de pánico ni incremento de precios como ocurrió en otros países, donde claramente la pandemia impactó a la producción.
“Lo que trajo consigo el Covid-19 fueron grandes pérdidas, pero también experiencias y retos, por eso tanto en el campo como en la ciudad, el Covid afectó y nos sigue afectando no lo hemos superado, pero los campesinos pese al impacto de la pandemia, en el campo no se bajaron los brazos”, comentó.
Villalobos Arámbula señaló que si en un año tan crítico como fue el de la pandemia, seguramente los años venideros serán más gratos para el campo mexicano.
“Yo confío en que el próximo año será el mejor año de la agricultura de México, porque así lo hemos demostrado, porque así lo han hecho todos ustedes. Los tres pilares que tenemos en la secretaría están ahora exponiéndose”, apuntó.
Instó a producir más con lo poco que se tiene, para tener mayores rendimientos y seguir garantizando el abasto de alimentos a los mexicanos.