- Cuerpo de maratonista es recibido en Alpatláhuac
Gerardo Luna
EL BUEN TONO
Alpatláhuac.- Con aplausos y porras fue recibido el cuerpo de Miguel Camarillo, el ultramaratonista que murió en la frontera de Canadá con Estados Unidos y cuyos restos arribaron, durante la tarde de ayer
domingo, a Alpatláhuac, para darle sepultura en su lugar de origen.
Familiares y amigos mencionaron que fue pasado el medio día que el féretro del joven originario de Ateopa llegó al entronque a Alpatláhuac, donde lo esperaba el cortejo fúnebre, integrado por corredores de este municipio y sus alrededores, así como familiares y amigos.
- Fue el pasado 18 de junio, por la mañana, que trascendió el hallazgo del cuerpo sin vida del ultramaratonista y ganador de UMAM, Miguel Camarillo, originario de este municipio, el cual se había reportado como desaparecido en Canadá. El deportista fue hallado entre la frontera de Canadá y Estados Unidos, ya que presuntamente intentó cruzar.
Entre aplausos y porras fue recibido con alegría, al saber que su cuerpo descansará en su lugar de origen.
Como se dio a conocer en su momento, fue a finales del mes de mayo cuando familiares perdieron comunicación con Miguel, teniendo que boletinar su fotografía a través de las redes sociales con la esperanza de localizarlo.
Fue después de 20 días que se confirmó de manera oficial el lamentable deceso del corredor, que en más de una ocasión puso en alto el nombre de Alpatláhuac a nivel regional y estatal.
Tras su muerte tuvo que pasar otro mes para que finalmente las cenizas del joven atleta pudieran volver a su lugar de origen, donde fue recibido y despedido como lo que fue, un campeón.