in

El calor sí reduce la propagación de Covid-19

Superiberia

CÓRDOBA.- La única forma de evitar contagiarnos del Coronavirus, es no estar expuestos al mismo, por ello la recomendación más importante es mantenerse aislado.

Así lo manifestó el médico especialista en urgencias médicas del sanatorio Celaya, Rafael Pérez Miranda, quien además aseguró que las altas temperaturas y el calor sí ayudan a contrarrestar el virus, debido a que las gotas de saliva que se expulsan al toser reducen su velocidad, se mueven más lento, recorren menos distancia y hay menos probabilidades de contagio.

Precisó que en condiciones normales, las gotas de saliva alcanzan hasta dos metros de distancia a una velocidad de 32 metros por segundo, pero con calor llegan mucho más cerca porque se evaporan. Asimismo, en las superficies de contacto donde se alojan, también con calor desaparecen del ambiente con suma rapidez y entonces se propagan menos.

Dijo que inevitablemente en las próximas semanas habrá un mayor número de contagios y de decesos en México. No obstante sostuvo que no es recomendable hacer pruebas de Covid-19, porque en estos momentos seguramente el 85% saldrían negativas.

CANAL OFICIAL

En plena contingencia reducirán agua potable

Siguen los malos tratos en el Inegi