Amatlán.- A través de medios tecnológicos se llevó a cabo durante la madrugada del martes, la audiencia en una Sala de Juicios Orales del penal de mediana seguridad de La Toma, donde personal de la Fiscalía Regional junto con el Juez de Control, vincularon a proceso a Manuel Escalona Barradas (a) “El Cachorro” por los delitos de estragos, tentativa de homicidio y homicidio calificado, tras los hechos ocurridos en el amotinamiento del 1 de abril de 2018 donde hubo siete policías muertos.
Dicha persona fue vinculada; sin embargo, permanece en el Centro Federal de Reincersión Social -Cefereso- en Durango. De acuerdo a la información confirmada, la audiencia para vincular a proceso a “El Cachorro”, inició durante la noche del lunes y duró parte de la madrugada del martes.
Deberá permanecer en el penal de Durango luego de que fuera extraditado al ser considerado de alta peligrosidad, ya que fue quien orquestó el amotinamiento en el del penal de mediana seguridad de La Toma el 1 de abril de 2018, cuyo saldo fue de siete policías muertos, dos patrullas incendiadas y decenas de reos heridos.