Miguel Ángel C. Mauss
El Buen Tono
Amatlán.- Al denunciar actos de corrupción, obras inconclusas y falsedad de las acciones, la mayoría del Cabildo desaprobó el Primer Informe de Labores del presidente municipal Luís Arturo Figueroa Vargas.
A las 12:00 horas, el edil de Morena presumió desangelado lo realizado en los primeros 12 meses de administración; como sus máximos logros consideró obras en diversas localidades, las cuales, en su mayoría, aún no están concluidas al cien por ciento.
Después de leer por casi 40 minutos los trabajos y acciones realizadas, el secretario del Ayuntamiento, Arturo García Sánchez, procedió para pedir el voto y con ello aprobar el Informe de Gobierno.
Al final, con tres votos, dos del alcalde y uno de la regidora primera, Elvia Hortensia Saavedra Silva, cuatro en contra, de la síndico, Leticia Soledad Tress Villafuerte; de los regidores segunda, Jazmín del Rosario Ramos Rojas; Tercero, Diego Vásquez Camacho y Cuarto, Benjamín González Martínez, fue aprobado.
La regidora Segunda, Jazmín del Rosario Ramos Rojas, tomó el micrófono y ante los presentes denunció corrupción en los estadios financieros, montos de obra fuera de tiempo y sin comprobación, además de no tomar en cuenta a los ediles.
“Por eso mi voto es en contra”, dijo, lo que generó que trabajadores municipales rechiflaran y comenzaran a lanzarle insultos, mientras hablaba.
El regidor tercero, Diego Vásquez Camacho, aseguró que su voto en contra se dio porque no fueron tomadas en cuenta sus acciones dentro del informe pese a que se lo presentaron en tiempo y forma al funcionario, pero los ignoró.
La síndico, Leticia Soledad Tress Villafuerte, aseguró que jamás está en contra de los beneficios y acciones del municipio; pero lamentó que no se esté tomando en cuenta su punto de vista.