Orizaba.- Por medio de sus respectivos cabildos, Ixtaczoquitlán y Río Blanco tendrán que autorizar el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, a fin de que sea el C-5 de Orizaba donde se controlen.
El alcalde Igor Rojí López, dijo que el objetivo sin duda permitirá una estrategia de seguridad regional, pues también por medio del C4 harán vigilancia independiente, a través de cámaras.
Dijo que el C5 puede dar prácticamente un espejo del C4 aunque cabe mencionar que el C4 tiene el proyecto de instalar cámaras en varios municipios de la región y del Estado, en acciones del Gobierno del Estado.
Cerca de 100 cámaras instaladas en Orizaba son propiedad del Estado, que van a funcionar al C4 pero que no van a dar “espejo” al C5, aunque por el momento ninguna se encuentra en funcionamiento, sólo las del Centro 5..
Ahora, explicó de la misma manera, tiene más de 125 cámaras en el Centro de Control y Comando Municipal de las que dará ‘espejo’ al C4, es decir, van a compartir imágenes del municipio para ellos y viceversa, para trabajar en cordinación y acabar con la inseguridad.