AGENCIA
Ucrania.- El peleador ucraniano Vasyl Lomachenko decidió quedarse en Ucrania para seguir apoyando al ejército en el conflicto con Rusia, con ello echó por tierra cualquier posibilidad de enfrentarse al campeón George Kambosos.
En una entrevista con ESPN, el promotor Lou DiBella reveló que el ucraniano de 34 años no abandonará su país y mantendrá la pausa en su carrera boxística. “Cómo puede alguien cuestionar, la pelea que está atravesando en este momento es mucho más grande que cualquier pelea de boxeo. Hicimos un trato con él, el trato estaba literalmente hecho antes de la invasión, queríamos darle cualquier oportunidad dentro de lo razonable con nuestro calendario permitido”, dijo DiBella a ESPN.
PARA SABER
Lomachenko pertenece al escuadrón de defensa territorial y tan pronto como empezó el conflicto armado viajó a su país para sumarse al ejército. Bajo la ley marcial en Ucrania, los hombres de entre 18 y 60 años y considerados aptos para el servicio tienen prohibido salir del país, pero se están haciendo esfuerzos para permitir la salida de los atletas de élite.