Córdoba.- Con el pretexto de su programa “Que se cansen jugando, no trabajando” empleados del DIF municipal, que encabeza @ElBodoque, aprovecharon para tratar de quitarle a comerciantes de una comunidad de Ciudad Mendoza a sus hijos, los cuales tuvieron que traérselos en las inmediaciones del mercado Revolución, debido a que no tenía clases.
Así lo dieron a conocer Avelina Cortés Antonio, de la Sierra de Huitzila, municipio de Soledad Atzompa, quien manifestó que la necesidad de vender sus productos, los hace viajar hasta el mercado Revolución, pero la tarde de ayer empleados del DIF los amedrentaron con quitarle a sus hijos.
Menifestó que tuvo la necesidad de llevar a sus hijos, pues en la comunidad no había clases, pero esto no le importó a los trabajadores.
A decir de Luis Fernando Estrada, comerciante del mercado Revolución, inicialmente los empleados viajaban encapuchados en la unidad oficial de dicha dependencia.
El reporte por parte de Luis Estrada lo dio a conocer a elementos policiacos, que viajaban en motopatrullas; sin embargo, no le hicieron caso, pero según los afectados, los menores asisten a la escuela, por lo que calificaron de injusta la acción de empleados del DIF.