CD. DE MÉXICO.- En Europa se dan el lujo de tener circuitos profesionales hasta de balonmano, mientras Estados Unidos presume cinco grandes ligas con la NFL, la NBA, MLB, la MLS e incluso el hockey con la NHL.
Fuera del fútbol, México no cuenta con un deporte que convoque aficionados a nivel nacional, pero a ello aspira la Liga Mexicana de Béisbol, con la meta de ser plenamente rentable entre 2021 y 2022.
El presidente de dicha Liga, Javier Salinas, asegura que el crecimiento de cualquier deporte beneficia a toda la industria, con competencias innegables, pero al final necesarias.
“Estados Unidos tiene cinco ‘Major Sports’. Nosotros hoy tenemos uno, que es el fútbol, pero el béisbol tiene los mismos millones de fanáticos, tiene historia, tradición, calidad, entonces conviene que haya otro Major Sport”, asegura.
“Necesitamos que México tenga más béisbol de más nivel, como también nos conviene que crezca el basquetbol, que crezca la nueva liga de fútbol americano, por supuesto, porque es jalar la industria deportiva”. El promedio de ocupación en la LMB, cuya campaña 2019 inicia hoy jueves, es del 45 por ciento. El objetivo es crecer 5 puntos este año, para así llegar al 60% entre 2021 y 2022, con lo cual los equipos tendrán finanzas sanas.
“Si logramos tener un 60 por ciento promedio de ocupación estaremos en el rango de las Ligas top del mundo”, finalizó.