CÓRDOBA.- Existen algunos patronatos en Córdoba que no cumplen con los propósitos para los que fueron creados, a pesar de que sus titulares reciben mensualmente, desde hace varios años, grandes cantidades de dinero de parte del Ayuntamiento. Urge revisar sus objetivos, a fin de que los recursos que se aplican sean utilizados adecuadamente y en beneficio de la ciudadanía cordobesa.
Ignorando los ralos resultados de sus lucrativas fundaciones, las presidentas de conocidos patronatos que han sobrevivido varias Administraciones municipales, se niegan a dejar sus prebendas y ahora se dedican a perseguir a sol y sombra a la actual autoridad para asegurar su mesada, que les ha permitido durante años vivir y mantenerse a costa del erario municipal.
Sin embargo, los patronatos de las fundaciones Roma, Cíhuatl, Toxpan, ESBAO y la del río San Antonio, entre otros, deberían ser sujetos a una revisión con lupa de parte de autoridades municipales para que se haga un balance de sus resultados a través de varios años de ser beneficiados con el apoyo económico del Ayuntamiento de esta ciudad.