Córdoba.- Por falta de interés por parte de los gobiernos municipales, proyectos de impulso al arte se han quedado en el olvido, así lo aseguró Enrique Renaud Ramírez, presidente del Consejo Regional del Arte en la localidad.
Detalló que hasta el momento el único apoyo recibido ha sido por parte del Gobierno estatal, el cual le otorgó el marco para cada unas de sus pinturas realizadas en la exposición pinturas al óleo digitalizadas “Córdoba en la historia”, sin embargo, a la fecha ningún Gobierno municipal se ha interesado en apoyar en incentivar el arte.
Indicó que pese a que como presidente del Consejo Regional del Arte, solicitó en reiteradas ocasiones ante el ex alcalde Portilla su apoyo para llevar acabo los proyectos denominados “Jardín del Arte” y la creación de un puesto para los cronistas de la ciudad, los cuales pese a que no representaban inversión alguna por parte de las autoridades municipales, dichas propuestas no fueron aprobadas.
“La cultura no es un elemento político, es considerada como un lujo y por eso no hemos recibido apoyo, por parte de los ayuntamientos y me parece muy lamentable”, expresó.
Al respecto, aseveró que pese a que los actores políticos hablan del arte, esta no entra dentro de sus prioridades y planes de trabajo por lo cual se ha dejado en pleno abandono a todos los artistas que no cuenta con los recursos económicos necesarios para promocionar sus obras.
Destacó que hasta el momento han sido con sus propios recursos por los cuales han impulsado proyectos como la historia de arte entre otras, mismas que pese a que han tenido buenos resultados, se necesita de más apoyo para poder abarcar auditorios mucho más extensos.
Renaud Ramírez, enfatizó en el hecho de que no espera que los gobiernos lo apoyen económicamente, aunque le gustaría que se tomaran en cuenta las necesidades de los artistas urbanos.
Yessica Martínez
El Buen Tono