in

El árbol de navidad

Superiberia
  • Todos tenemos uno en casa durante las fiestas decembrinas y son el centro de atención y alegría

Córdoba.- El icónico arbolito se coloca el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, en esta fecha se decora en casa para recibir la Navidad. Y así queda hasta el 2 de febrero día de la Virgen Candelaria.

Dejando el lado comercial que se le imprime a estas fechas en la actualidad, en los inicios esta costumbre estaba ligada a la religión, a la esperanza y a la bonanza; pero te has preguntado ¿qué significa cada adorno?

Un poco de historia

En la antigüedad, los germanos estaban convencidos de que tanto la Tierra como los Astros estaba unidos por un árbol gigantesco, el Divino Idrasil o Árbol del Universo, cuyas raíces estaban en el infierno y su copa, en el cielo. Ellos, para celebrar el solsticio de invierno, decoraban un roble con antorchas y realizaban danzas a su alrededor.

En el año 740, El evangelizador de Alemania e Inglaterra, San Bonifacio derribó ese roble que representaba al Dios Odín y lo cambio por un pino, el cual era símbolo del amor eterno de Dios. Este árbol fue adornado con manzanas, que representan las tentaciones para los cristianos y velas refieren a la luz del mundo y la gracia divina.

El pino es el símbolo de la vida eterna, por una especie perenne. Además, su forma triángular representa a la Santísima Trinidad.

Aún que lo más importante, más allá del tamaño del arbolito o de los adornos que tengas, es celebrar en familia, con amor, fe y esperanza.

CANAL OFICIAL

Cierra planta en Venezuela.

Deja a las Chivas.