in

El Aprende en Casa no será posible para los niños que trabajan

Superiberia
  • ADVIERTE LA CEPAL
  • Aún así, lo políticos como la alcaldesa de Córdoba, no dejan de robarle a la Nación, comentan ciudadanos que se enteraron de la situación 

CDMX.- El Aprende en Casa no será posible para los niños que tienen que trabajar, advierte la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en un informe.
Subraya que cuando la economía se contrae, el trabajo infantil aumenta y para este 2020, el Banco de México prevé que haya un decremento del 4 por ciento en el PIB, ante lo cual alerta que los niños que trabajan tienen menores la posibilidad de seguir asistiendo a clases, pueden verse obligados a dejar la escuela de forma prematura o a combinar el estudio con un trabajo que les consume mucho tiempo.
La pandemia por la enfermedad Covid-19 ha dejado a millones de personas sin empleo en actividades formales e informales en México, se prevé que la población en pobreza aumente del 41.9%, calculado en 2019, al 49.5% este año, mientras que la pobreza extrema se extenderá del 11.1% al 17.4% de las y los mexicanos, según las proyecciones de la Cepal.
México se encuentra entre los países con mayor aumento de pobreza en la región de América Latina y el Caribe, con un aumento de más de siete puntos porcentuales, después de Argentina y Perú.
En 2017, 3.2 millones de niños de 5 a 17 años realizaron trabajo infantil, cifra equivalente al 11% de la población, según el Módulo de Trabajo Infantil (MIT) del Inegi.
En tanto que, la Secretaría de Educación Pública prevé que 800 mil niñas y niños que terminaron secundaria no continúen sus estudios a nivel medio superior en el próximo ciclo escolar.

*para saber
En 2017, 3.2 millones de niños de 5 a 17 años realizaron trabajo infantil, cifra equivalente al 11% de la población, según el Módulo de Trabajo Infantil (MIT) del Inegi.

CANAL OFICIAL

Suben a 109 fideicomisos que buscan extinguir

Rosario Robles se declara inocente