in

El amor puede volverse adicción

Superiberia

Córdoba.- El amor puede volverse enfermizo más allá del romanticismo, la adicción a éste es mucho más que eso, ya que, en realidad, se trata de una fuerte dependencia, comentó la integrante del Colectivo Rosas Rojas, Indira Aguilar Morales.

 

En la conferencia que ofreció en una escuela particular de esta ciudad, la especialista expresó a los jóvenes cursantes de secundaria, que debido a que se acerca el Día del Amor y de la Amistad, “nos hace ponernos a reflexionar sobre nuestra vida amorosa, ya que el ser humano es un ser social y disfruta y se beneficia de las relaciones de amistad o amorosas con otros, el estar enamorado de alguien hace que la persona se sienta feliz y que quiera permanecer de esa forma”. 

 

Sin embargo, advirtió que se debe tener cuidado cuando ese sentimiento tan agradable llamado amor se vuelve en algo más enfermizo que sano, pues dijo, la adicción a éste es mucho más que eso, ya que, en realidad, se trata de una fuerte dependencia e, incluso, hasta una obsesión que se puede tener hacia una persona.

 

“La persona que padece de esta adicción siente que no puede vivir sin la otra persona, así como el adicto al alcohol no puede vivir sin esta sustancia, el hecho de estar alejados de la persona les causa ansiedad y sus pensamientos son, principalmente, acerca de esta otra persona”, dijo.

 

Indicó que algunos de los factores que influyen en la adicción al amor es que el hecho de estar solos les produce un malestar muy fuerte y es por eso que buscan desesperadamente estar en pareja con alguien porque les resulta muy amenazante estar consigo mismos. 

 

Agregó que otro factor importante es la baja autoestima, ya que alguien que no se quiere lo suficiente y no se valora como debería, es más proclive a necesitar de manera enfermiza el estar con otra persona, ya que eso les genera seguridad.

 

Apuntó que la terapia es una excelente opción para mejorar la autoestima.

CANAL OFICIAL

Se casan más de 450 parejas

Viola Ayuntamiento Derechos Humanos