Estados Unidos.- Landon Donovan, delantero del Galaxy de Los Ángeles, reveló que América lo pretendió hace algunos años, pero él prefirió ir a Europa a probar suerte con el Everton de la Premier League inglesa.
En declaraciones al programa Raza Deportiva de ESPN, el atacante estadounidense aceptó que la oferta americanista fue muy interesante para él, pero no se arrepiente de haberla rechazado.
“Cuando se dio la oportunidad de jugar en el América fue algo interesante para mí. En ese momento decidí irme a jugar por unos meses a Inglaterra y estoy contento con mi decisión. La Liga MX fue siempre buena para nosotros, siempre fue la meta ganar contra equipos de México”, admitió. Durante la entrevista, también se refirió a su gran rivalidad con el Tri, equipo con el que Estados Unidos siempre tuvo una gran rivalidad regional, y aceptó que tras su retiro, va a extrañar los juegos contra el conjunto azteca.
“Para mí siempre fue algo especial jugar contra México. Para nosotros fue una rivalidad importante y ahora como ‘viejo’ puedo saber que ese tiempo fue muy importante, reconoció el jugador.
Finalmente, Donovan comentó sobre jugadores mexicanos como Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez, que han preferido permanecer en las canchas a pesar de
su veteranía.
“Ellos son unas leyendas. Para mí es más difícil y creo que es el momento correcto para retirarme”, afirmó.
AGENCIA