Amatlán.- Habitantes y líderes de oposición tacharon de tramposo al alcalde de Amatlán, Miguel Ángel Castro Rosas, tras salir a la luz pública el engaño del munícipe al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), quien acusó al Ayuntamiento de haber entregado una nómina incompleta y confusa.
Miembros del comité Local del PAN indicaron que el edil tiene que actuar con transparencia por el bien del municipio y no para el bien de su bolsillo; además, señalaron que la dependencia tiene que meter “mano dura” contra Castro Rosas.
Por su parte, habitantes de la colonia Centro, reprocharon que el alcalde incurra en una anomalía tras otra, e indicaron que “si el puesto le quedó grande, que renuncie”.
Esta situación se dio luego de que el órgano encargado de la transparencia en Veracruz, falló a favor de un ciudadano, según consta en el expediente IVAI-REV/1554/2014/II, luego de que el pasado 30 de mayo, solicitó la nómina al Ayuntamiento, quien entregó información incorrecta y errónea.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono