Orizaba.- “El abasto del vital líquido para más de 120 mil orizabeños es de buena calidad, es potable”, aseguró el presidente municipal Igor Rojí López.
“En la temporada de estiaje y calores estará bien, hay calidad en nuestras pruebas, a través de laboratorio, nos muestran que está en excelentes condiciones y prácticamente es potable”, explicó.
De la misma manera, exhortó a ciudadanos de esta ciudad y de la Zona Metropolitana, a tener el cuidado pertinente con el agua, hacer conciencia en casa y los cambios necesarios de válvulas, flotadores, evitar el derrame de agua en lavado de automóviles, entre otras sugerencias.
Señaló que el trabajo del Ayuntamiento, luego del cumplimiento que los contribuyentes han mostrado al acudir a solventar sus pagos de agua, drenaje y predial, será cumplir con todos los servicios, “tenemos que dar un servicio de calidad, ese es el compromiso con la población”.
Es por ello que en la Planta Citlalli, así como en los pozos ubicados en diversas zonas de la ciudad, han realizado el mantenimiento necesario, “además, en el acueducto de Nogales, límites con Orizaba y Río Blanco, se hicieron varias adecuaciones con esos filtros, pero Nogales surte el Sur de la ciudad muy bien y la Planta Citlalli al Norte y Centro, en donde de igual manera se encuentra bien”.
“El agua que viene de Nogales es de buena calidad, también estamos yendo a pozos, entonces, creo que los servicios se están dando de manera eficiente, es el compromiso”, concluyó.