in

El agua del municipio no es clorada

Superiberia

12

Amatlán.- Unos 12 mil habitantes de la cabecera municipal de Amatlán de los Reyes se encuentran en riesgo de perder su salud, debido a que el agua no se está clorando, por lo que podrían presentarse enfermedades como hepatitis, cólera, dermatológicas y otras más.

Así lo dio a conocer el regidor, Margarito Vázquez Romero, quien indicó que “hasta donde me ha reportado  Salubridad, no se está clorando como debiera de ser, lo que es un riesgo a la salud”, expresó al reconocer que él cuenta con equipo para verificar el agua y ha confirmado que el agua no es tratada para uso y consumo humano.

Esta situación pone en riesgo al 70 por ciento de la población, debido a que varios ciudadanos de la cabecera municipal no compran agua de garrafón y ejercen el consumo del líquido del agua corriente, es decir, de la llave.

En rueda de prensa y ante el cuestionamiento del organismo Vigilantes de la Ley Orgánica municipio libre sesiones de Cabildo, el funcionario afirmó que ha exigido el cumplimiento de las normas sanitarias para evitar riesgos de un brote de hepatitis tipo A y otras enfermedades entre la población, como ya ocurrió en la congregación La Patrona en meses anteriores.

Los miembros expresaron que otro riesgo a la salud es que uno de los dos tanques del suministro de agua se encuentra destapado y en una visita a éste detectaron que no cuenta con tapa con candado, por lo que personas ajenas han tirado dentro de éste basura, piedras, lo que pone en riesgo a las personas que reciben abasto de estos.

Debido a ello, reclaman públicamente a las autoridades se efectúe la cloración oportuna y adecuada al agua para evitar enfermedades diarréicas que pongan en riesgo la vida de quienes presenten un mal por la falta de cloración del líquido.

CANAL OFICIAL

Entregan apoyos a chayoteros

Exigen cuentas a los regidores