in

el agresor Baleó también a 2 mujeres

Superiberia

Zongolica.- Un septuagenario, por motivos hasta el momento desconocidos, baleó a su ex esposa y cuñada, además de herir y darle muerte a un campesino que lo buscaba en el monte, esto la tarde del jueves en la comunidad de Nacaxtla en Zongolica.

 

El hoy prófugo de la justicia responde al nombre de Miguel Guevara Tezoyotl, de 70 años, quien tras herir a las dos mujeres, huyó con rumbo al monte, donde sigue desaparecido.

 

Y es que, en la búsqueda que realizaron la tarde del jueves en el monte, René Campos Galindo, campesino de 32 años, lo encontró, pero también fue baleado en el estómago; horas después, perdió la vida en el Hospital IMSS Prospera de Zongolica.

 

Los hechos se suscitaron el jueves alrededor de las 10:00 horas, cuando María Xalamihua Zopiyactle, de 54 años, presuntamente ex pareja del hoy prófugo, arribó a la vivienda de Miguel, acompañada de Claudia Tzoyohua Sánchez, de 64 años, a fin de tratar
asuntos privados.

 

En la conversación, al parecer, el septuagenario, quien según las autoridades ya tiene denuncias penales en contra por el delito de violencia intrafamiliar, comenzó a sulfurarse y acto seguido, “corrió” a las dos mujeres de su casa.

 

Aunque las mujeres quisieron razonar con el anciano, éste simplemente negó seguir conversando con ellas y sin más, sacó un arma de fuego, al parecer calibre 38, con la cual, hirió a las dos féminas, en las piernas. Fue Claudia, quien en su intento por defender a su media hermana, recibió dos disparos en las piernas, quedando mal herida, en tanto María Xalamihua solamente recibió un balazo entre la pierna y la rodilla de la extremidad izquierda.

 

Por los disparos, los vecinos de la comunidad, pidieron el apoyo de la Policía municipal, a lo que Miguel Guevara huyó.

 

Por lo aparatoso del atentado en contra de las mujeres, al lugar, a poco más de media hora de camino entre Zongolica y Zacatal Chico, en la sierra, arribaron Leonardo Pérez Serrano, encargado de Protección Civil de Zongolica y autoridades de vialidad, atendieron e inmovilizaron a las baleadas.

 

La ambulancia del municipio de Zongolica trasladó a las dos mujeres al Hospital del IMSS en la sierra, donde quedaron ambas en la sala de Cuidados Intensivos, pero por la tarde, Claudia Tzoyohua Sánchez fue llevada al Hospital Civil en Río Blanco, donde le practicarían una cirugía por la grave lesión que tenía en una de las extremidades.

 

Según las autoridades, quienes ahora buscan al anciano por el delito de homicidio y lesiones a las dos mujeres, Miguel Guevara tiene un proceso penal, por el delito de violación, violencia intrafamiliar y amenazas, en agravio de su ex esposa, esto bajo la causa penal 144/2011 del Juzgado Mixto de Primera Instancia.

CANAL OFICIAL

Cae síndico de Torrecilla

Consignan a asaltatráileres