in

El Adviento anima nuestra esperanza: Iglesia

Superiberia

AGENCIA

Xalapa.- El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, ha anunciado que el próximo domingo 3 de diciembre marcará el inicio de la temporada del Adviento con la misa vespertina del Domingo. Este periodo especial concluirá la tarde del domingo 24 de diciembre, dando paso a la misa de Vigilia de la Natividad del Señor.

A través de un comunicado, el arzobispo Wong expresó lo siguiente:

“La tarde del sábado 2 de diciembre, con la misa vespertina del domingo, comenzamos el tiempo especial del Adviento. Mismo que verá su final la tarde del domingo 24 de diciembre para dar lugar a la misa de Vigilia de la Natividad del Señor”.

El Adviento, según el comunicado, ofrece la oportunidad de prepararse para la llegada del Señor en dos dimensiones: la primera, tomando conciencia de su venida al final de los tiempos, como lo ha prometido. La segunda, conmemorando su nacimiento en el evento humilde de Belén.

Se destaca que este no es solo un acto de conmemoración externo, sino una experiencia personal que lleva a la conversión y al descubrimiento de oportunidades de crecimiento y maduración cristiana. El Adviento, según el arzobispo, fortalece la virtud teologal de la esperanza en un mundo que a menudo intenta arrebatarla.

El comunicado también hace hincapié en las lecturas bíblicas que acompañarán las celebraciones de cada domingo de diciembre, guiando a los fieles en la actitud de vigilancia, atención y enderezamiento de los caminos, simbolizado por el desierto transformado por la presencia de Dios.

El mensaje concluye alentando a vivir el Adviento centrando la vida en Jesucristo, experimentando así una alegría cristiana que proviene de saber que “el Señor está cerca”. La figura de María, la madre del Camino, es destacada como la mujer del Adviento, la mujer de la espera y el silencio, impulsando a que la llegada del Señor cambie las vidas de los fieles.

CANAL OFICIAL

Periodo lluvioso en el estado veracruzano

Aeronave militar estadounidense se estrella en el mar de Japón