México, D.F.- De junio de 2012 a marzo de este año, 42.86 por ciento de los mexicanos ha “flexeado” su teléfono celular, principalmente para cambiarse de compañía, reveló un estudio que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con la investigación, poco más de 30 por ciento de quienes desbloquearon su teléfono señala que su principal motivación fue que el servicio era deficiente y para 24 por ciento las tarifas por minuto eran más caras que las de la competencia.
Entre otros de los motivos por los que los consumidores cambiaron de compañía fue por lentitud del servicio de Internet o no cumplía con la velocidad que les prometieron, no recibían los paquetes contratados o porque el servicio de atención a clientes era malo.
El informe de la Profeco destaca que 85 por ciento de las personas que han desbloqueado su teléfono no lo hizo con la empresa con la que adquirió su equipo, sino personalmente, con la ayuda de Internet, con un amigo o en un taller de reparación de celulares.
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