in

El 38% de los niños vive en familias disfuncionales

Superiberia

Orizaba.- El divorcio y la religión generan discriminación en la sociedad, lo que afecta a los niños y adolescentes, indicó Ada Marcela González Rodríguez, de la asociación Ada te Ayuda, quien agregó que el 38 por ciento de los menores vive en familias disfuncionales.

Detalló que actualmente son diversos los tipos de discriminación, se realiza de manera generalizada, sin embargo, se está notando más entre los padres de familia en contra de los niños que tienen una familia que aparentemente no es como las demás, es decir, que papá y mamá son divorciados, o porque sólo cuentan con la madre porque ésta es soltera.

“Ya hay actividades en las que no los invitan porque tus papás son divorciados, puede generarse algún tipo de ideas en mi hijo, y en el caso de las mujeres se les dice, tú no haces esto porque eres niña o porque no eres de la misma religión. Son muchos los aspectos que están haciendo que nuestro hijos dejen de ser felices por estar pensando telarañas que los adultos les estamos metiendo”.

Destacó que esta situación está creando en la sociedad mucha violencia, principalmente porque se está presentando un fenómeno muy evidente de las familias que han optado por el divorcio o bien desde un inicio se hacen responsables de sus hijos solas o solos.

“Nosotros que somos una asociación que trabajamos cerca de las escuelas captamos a muchos padres solteros, con pensión alimenticia, falta de responsabilidad para cumplir con la pensión alimenticia”, dijo.

CANAL OFICIAL

‘Sube’ costo del cono de huevo

Slim, en la lista de los Paraísos fiscales