Córdoba.- “Son tres de cada 10 los que se accidentan mientras hay lluvia o el piso está mojado, esta cifra aunque es pequeña es alarmante, debido a que muchas veces los accidentados pierden la vida”, explicó el integrante de Cruz Ámbar, Carlos Mendoza Aguilar.
Indicó que actualmente el 30 por ciento de los automovilistas y motociclistas se accidentan por lo resbaladizo del pavimento, es por ello que los conductores deben tener mucha precaución al manejar.
“Continúan las lluvias en la zona, por lo que se recomendó a la ciudadanía estar atenta y no manejar durante los chubascos o en días de brisa constante”, explicó.
Asimismo, recomendó a la población que de no ser necesario, no maneje, principalmente motocicletas.
“El chequeo de cada vehículo es muy importante, sea motocicleta o auto, deben de contar con buenos frenos, las luces deben estar en excelentes condiciones para que los demás conductores se percaten del auto contrario”, explicó.
Finalmente, dijo que no es un juego conducir en la lluvia y por muy simple que sea, si no se cuenta con las precauciones pertinentes y con los vehículos en las condiciones adecuadas, muchas de las veces se corre el riesgo de tener un accidente mortal.